lunes, 22 de abril de 2013

ESTIGMA

"Si tú no eres la respuesta, entonces no estoy haciendo la pregunta correcta."

Cinco meses.
Tengo el estigma de los cinco meses.
Soy el cáncer del romanticismo marchito.
Tengo el síndrome de la destrucción.
Mis antiguas palabras se han quedado bien guardadas.
Yo no lo sabía.
No sé tú.
¿Qué nos estamos haciendo mujer?
¿Será mera costumbre?
Seis meses.
Tengo el estigma de los seis meses.
Se me ha querido trabar la mitad del calendario.
Se me ha querido perder la mirada en el horizonte.
De pronto me quedo vacía...
pero aún llena de ti.
Doce meses.
Tengo el estigma de los doce meses.
Mantengo en mi interior 365 razones para amarte y odiarte.
Te prefiero siempre a ti.
Incluso sobre la Luna, sobre mi misma.
Toda esta vida.
Tengo el estigma de toda una vida.
Me mantiene con vida el hechizo de tus ojos castigadores.
Y yo, tan sumisa me siento como la primera vez que te vi.

Aura Diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario