miércoles, 15 de enero de 2014

LA GRAN CAÍDA


Veintidós de Diciembre: estoy agotada.
Succiono fuerzas para realzarme de una tal Mayra que yo ni conozco.
Pero que en mi mente, nos conocemos muy bien.
No estoy lista para que el año termine.
No quiero estar pensando en quedarme,
no ahora que es la llegada de la chica melocotón
y yo no tengo armas para defenderme.
Veintidós de Diciembre todavía, apenas mediodía.
Mis poderes psíquicos me hablan,
me dicen cosas que pretendo no darme por enterada,
no los escucho... de nuevo.
Corro y brinco por las azoteas de las casas de mi cuadra,
me tropiezo, me pongo de pie, tomo mis pertenencias,
sonrío, comienzo a correr de nuevo, brinco,
doy dos volteretas mortales en el aire,
caigo en pose de gimnasta olímpica,
corro, corro, corro, corro, y...
caigo al infinito concreto que nunca termina,
interminablemente caigo,
pasan los días, y sigo cayendo
23, 24, 25, 26 de Diciembre, 
pasan los meses y años y siglos,
imposible morir, imposible dejar de caer.

Aura Diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario