lunes, 23 de septiembre de 2013

PEZ



Estoy dispuesta a cambiar mis pulmones por branquias,
y mis piernas por cola con escamas.
Ya me invitaste a nadar más lejos contigo.
Pero, eres un pez. Y yo no lo soy.
¿A qué bruja marina debería acudir
para cambiar mis extremidades
por un cuerpo pequeñito, frágil y escurridizo? 
Mi madre. Para ella está bien que me vuelva pez.
Y yo ya estoy queriendo mutar mis ojos pequeños y rasgados,
por ojos saltones y s e p a r a d o s.
Soñé anoche que quizá deba darte un besito de pez,
para iniciar por fin esta conversión.

Aura Diez

1 comentario:

  1. Eres un pez, yo lo soy o amenos lo quisiera y no lo digo yo me lo dice el mar cuando camino despacito casi junto, casi sobre de sus aguas saladas que me invitan a nadar, soy un pez y lo se, lo sabes. Solo ven a mi mar, te sentirás como un pez atrapado, brincando y aventándose a la arena queriendo regresar y desde hace cuanto que saliste? que ni siquiera lo supiste, no se necesitan trasformar tus extremidades, fuiste echa para todo lo posible y lo que se dice ser "imposible"... que lo convierte? -simplemente que así lo creas.

    ResponderEliminar