martes, 15 de enero de 2013

TU RECUERDO



Escribo tu nombre una y otra vez...
en mi libreta, en la mesa,
en el espejo con vapor, en mi mente,
en mi piel.
"Sharlit, Sharlit, Sharlit" 
escribo una y otra vez,
como queriendo invocarte.
Hablo todo el tiempo con mi sol imaginario,
que eres tú, preciosa.
Y me hago creer que escucho tu voz
y me lleno de melancolía ahogándome en un
"te extraño".
¡Ay mujer!
¿Qué será de mi vida cuando te la doy 
para que la consumas?
Yo que planeaba...
yo que planeaba guardarla para 
compartirla contigo toda la eternidad.
Todo me habla sobre ti;
hasta la espiga dorada me grita tu nombre...
Y esa misma maldita espiga,
en fila, con un millón de espigas más,
me muestran tu espalda desnuda
con su resplandor innato.
Y me revelan la necesidad de tocarte.
Se burla de mí la espiga mi amor...
¡Dile que no lo haga más!
Me despierto y tu recuerdo duerme pleno a mi lado,
y se levanta conmigo y me persigue por la cocina
y se vuelve mi café,
y me obliga a crear relación entre tú
y mi mermelada que se frota en mi pan,
como tú a mí cuando bailas.
Y tu recuerdo juega con el agua con la que
pretendo lavarme la cara.
Y luego, salgo a la calle...
y estás ahí con tu cara de sol...
arriba... en el cielo. 

Aura Díez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario